spam

Dile adiós al spam que invade tu correo

Spam: “¡Gana 200$ por minuto dando click!”, “Solo por hoy.  Pedidos desde 0,99$”, “¿Buscas pareja? el amor de tu vida está a un click de distancia!”

Estos son algunos de los molestos mensajes que puedes conseguir en tu correo diariamente. Ofertas falsas, intentos de hackeo y virus a tu computadora son algunos de los peores escenarios si le das click. Aunque lo más molesto es la gran carga de estrés visual que genera ver la bandeja de entrada con correos que no son de tu interés.

Y por si no lo sabías, el 50% de los correos que recibes son SPAM. Una locura total ¿no crees?. Pero es una locura que se puede reducir, porque si, lamentablemente no hay forma de eliminar el SPAM en su totalidad.

Llegando a este punto a lo mejor te preguntes, ¿Cómo eliminar el SPAM sin morir de estrés en el intento?. ¡Quédate! porque en este artículo aprenderás algunos trucos que te ayudarán a reducir y eliminar los correos no deseados.

¡Comencemos!

Utiliza el filtro de tu correo Anti-spam

Existe una mágica opción que muchos desconocen, y se trata de la casilla REPORT-SPAM, con ella muchos de tus problemas estarán resueltos. Accionar esta opción depende del correo que estés utilizando. 

Te explicaremos como hacerlo desde una cuenta gmail y hotmail que son los más comunes.

  • Gmail: Solo debes entrar al gmail, seleccionar uno o más correos, haz click en marcas como SPAM en la barra superior, y listo. Enviarán directamente todos esos correos a una bandeja que no será tu principal.
  • Hotmail: El proceso es un poco parecido, en esta ocasión solo tendrás que darle clik en inicio, seguido vas al correo, selecciona la opción de correo no deseado, con ello se desplegará una lista de opciones; active la casilla Eliminar permanentemente el correo electrónico. ¡VOILÁ! hotmail libre de spam.

Se exclusivo

Tu correo, aunque no lo creas, es una parte vital de tu vida personal pues es un requisito que muchas empresas en la que haces vida solicita; los datos de tu banco, trabajo o documentación está alojada allí. Como recomendación sugerimos que no compartas tu correo electrónico con cualquier página web.

Asegúrate que la web tenga respaldo de otros usuarios, esté actualizada y te brinde una buena corazonada de navegación.

SPAM que no es SPAM

Hemos llegado a la parte complicada de la situación. Aquí queremos aclarar que cuando marcas los correos como SPAM no los eliminas, simplemente los envías directo a otra bandeja de correos no deseados, pero algunas veces la bandeja de SPAM también tiene correos que no son SPAM así que de vez en cuando revísala y asegúrate que no tienes mensajes importantes esperando.

Seguro el crédito que tanto esperas, el correo que notifica tu ascenso o los papeles del divorcio puedes estar en SPAM por error. E incluso, información de Email Marketing también puede ir directo al Spam.

Chequear una vez al mes será suficiente para sentirte seguro 😉

Ahora sí es momento de que le digas adiós al SPAM que invade tu correo, te liberes de estrés visual y dejes respirar la bandeja de entrada de correos no deseados. ¡Suerte!

Deja un comentario

Ir arriba