¿Cómo proteger tu correo de spam

¿Cómo proteger tu correo de spam?

Proteger el correo electrónico de la empresa es importante. La mala gestión en seguridad informática o la falta de atención pueden dar lugar a que el correo sea víctima de hackeo, o pueda ser una entrada a malware para tu computadora.

En tu correo electrónico está toda la información de valor, desde los datos de tus clientes, hasta tus propios datos de respaldo; además de archivos adjuntos que se encuentran en almacenamientos para no perderlos, eso y un sinfín de información que se aloja en el mail.

Es por eso que en este artículo te contaremos algunos consejos para proteger la seguridad de tu cuenta de correo electrónico.

No guardes datos como usuarios y contraseñas.

Si bien es cierto que podemos cifrar nuestro correo, por lo que no puede ser detectado por un cibercriminal, lo cierto es que por alguna razón, un hacker logre ingresar a tu correo, los datos de acceso quedan a su merced. Habilitando el acceso total, además de que bien puede darle “Recordar contraseña” en cualquier web.

No le des en recordar contraseña

Generalmente le indicamos al navegador que recuerde y guarde nuestra contraseña de correo electrónico, sin embargo, es un gran error. De llegar a pasar que tu computador sea infectado por un malware, tus datos serán descubiertos fácilmente. 

Incluso, si llegas a instalar un complemento no oficial en Firefox o Chrome, por lo que tu contraseña registrada es fácil rastrear; por ello, evita hacer esta práctica y trata de guardar tu contraseña en otro lugar o tu cerebro.

No publiques tu correo electrónico en una web

Existen oportunidades donde es necesario dar un correo electrónico por internet, sin embargo ten en cuenta que puede ser usado como vía de Spam. Pero si quiere evitar el Spam, lo ideal es no escribir tu correo electrónico directamente, existen otras opciones para darlo sin que sea tan directo y detectable para un programa.

No abras correos spam

Los correos de usuarios conocidos pueden convertirse en la mejor herramienta para el Spam y malware. Quizás la persona no lo haga con esa intencionalidad, solo que la misma persona ha sido víctima de ello, por lo que se crea un mensaje automático.

Los mails de spam genérico son sencillos de detectar: Están escritos en otro idioma o su traducción es mala, algunos contienen archivos adjuntos o enlaces a webs, lo que los convierte en los más peligrosos.

No des acceso a otras personas

Es lo peor que puedes hacer. Aunque puede ser una buena opción para que todos tengan el mismo acceso, puede convertirse en un problema. Generalmente en cuanto a gestión interna, y seguridad de la empresa. Lo ideal es que todo empleado tenga acceso a su propio correo, y que sea administrada por la persona desde su función.

La cuenta oficial debe ser gestionada por el administrador, por lo que tener varias cuentas de correo es fundamental a nivel corporativo.

Para concluir, el correo electrónico se convierte en tu mejor plataforma para llevar un control, enviar y recibir información confidencial de tus clientes; es por eso la importancia de mantener seguro el acceso para poder mantener la privacidad tanto de la empresa, como de tus clientes.

Ir arriba
error: Alerta:Este contenido está protegido por VITESCO INC,