Conocer la efectividad de una página web, es uno de los aspectos más importantes que debes considerar cuando gestionas un sitio web para tu marca. Existen elementos para mejorar el rendimiento de tu página. Para ello, Google nos ofrece no solo opciones de seguridad, sino también, una serie de herramientas gratuitas, una de ellas: Google Analytics. Esta herramienta nos ayudará exponencialmente a medir la efectividad de una página web.

Google Analytics, se encarga de analizar cada uno de los procesos, acciones y actividades de todos los usuarios dentro de tu sitio web. Saber todo desde cuando llegan, hasta cuándo salen, el tiempo de estadía viendo algo en específico, desde dónde ingresaron, ya sea desde google o un link referido, si frecuentan o no tu web… Un sinfín de datos interesantes que son importante tomar en cuenta para medir la efectividad de una página web y saber cómo están aportando en tus ingresos.

Por su parte, te mencionaremos algunas métricas adicionales que nos ayudarán a medir detalladamente la utilidad y rendimiento, atravesando la información que nos ofrece la plataforma de estadísticas.

¿A dónde enfocarnos para conocer la efectividad de una página web?

Principalmente debes tomar en cuenta de dónde llega el tráfico a tu sitio web. De esta manera podrás analizar y saber la efectividad de tu contenido orgánico, tus campañas, y confirmar cuál es la vía más efectiva.

Pero, ¿Cuáles métricas debo tomar en cuenta para medir la efectividad de mi sitio web?

Toma en cuenta varias herramientas gratuitas y de paga que te ofrece el internet, puedes elegir la que más cumpla tus expectativas:

Estando en la página existen otras métricas que resultan atractivas para analizar y observar cuántos usuarios pueden convertirse en clientes:

Así podemos unificar y tomar muchísima información de valor sobre nuestra web, para ser analizada su productividad y ver cuáles son los pasos a realizar y qué aspectos se pueden cambiar para seguir mejorando la efectividad de una página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro ecosistema de sitios, aplicaciones y servicios publicados en la red de Linkeia.