Certificado no válido ¿Cómo solucionarlo en el 2022

¿Cómo solucionar el problema del certificado no válido?

¡Certificado no válido!

“¡Alerta! El certificado de seguridad del servidor no es de confianza”

¿Te parece familiar? Es importante señalar que los certificados de seguridad son usados en numerosas páginas web con el fin de mantener seguro el internet y la navegación de los usuarios. También, de proteger la información tanto de los dueños de las páginas como los visitantes; el certificado hace confidencial toda la información como nombres, usuarios, contraseñas, números de tarjetas y más.

Cuando el sistema arroja un mensaje en tu pantalla de un error de conexión, o el popular mensaje de “El certificado del servidor no es de confianza” o en otras ocasiones “la conexión no es privada”; esto quiere decir que intentaste entrar a una dirección que no posee un certificado SSL activo, por lo que el sistema automáticamente te proporciona el mensaje de alerta.

¿Qué pasa si accedo a un sitio web con un certificado no válido?

Navegar en una página sin certificado SSL, trae consecuencias graves; esto significa que la conexión de dicha web es vulnerable, por lo que tomas el gran riesgo de compartir tu información a otros sin tu consentimiento, y no solo eso, sino que puede llegar a un destino equivocado. O el otro caso, que tu computadora se infecte con virus o software maliciosos.

Por suerte, la mayoría de los navegadores actualmente advierten con este mensaje antes de iniciar la navegación en páginas con certificados no confiables y oficiales. Además, te ofrecen información detallada sobre la veracidad de los permisos de seguridad.

¿Cómo indicar al navegador que es un certificado de confianza?

Para que el navegador de internet tome tu página web como de confianza, lo primero que se debe hacer es vincular o registrar tu sitio web a un certificado oficial de confianza. Dicha certificación se integra a los navegadores más populares en el mundo y usado por los millones de cibernautas, entre ellos Firefox, Chrome, Explorer y de la marca prestigiosa de Steve Jobs, Safari, entre otros.

Cada uno de los títulos son usados con el fin de indicarles que son de confianza, es decir, verifica la legitimidad de todos los consentimientos que debe poseer todo sitio web seguro. En caso de no tener una certificación de raíz confiable, al ingresar a la página, el navegador detecta esa fuente no confirmada por las “raíces de confianza”, automáticamente el mismo sistema envía un mensaje de alerta, por lo que aparece el famoso mensaje de error.

Certificado de seguridad válido y sitio web inseguro: ¿qué hacer?

En su mayoría, esta acreditación suele concederla, algunas empresas u organizaciones oficiales con la autorización de dar certificados SSL. Por lo que, la empresa se encarga de resguardar tu información y las de los usuarios en internet; con una firma de permiso digital para un sitio web, autoriza a la empresa a respaldar todos los datos. Nunca hay inconvenientes con las organizaciones, sin embargo, hay que estar atentos en el mundo digital.

¿Existen complicaciones mayores?

 Las fallas de fiabilidad por lo general se derivan de dos causas. La primera se da cuando ingresas a una página que usa una certificación autofirmada, debido a eso, aparece el mensaje de prevención que decides abandonar o continuar con la navegación.

La segunda causa viene cuando el administrador no hace la instalación correcta del certificado, que por lo general es comprado por un intermediario del servidor.

¿Qué son los certificados autofirmados?

Son aquellas acreditaciones que el propietario del sitio web crea y firma por sí mismo, usando el software de su servidor. Esto quiere decir que, el certificado no se vincula con ninguna “raíz de confianza” es decir, con las organizaciones oficiales que dan estos certificados en internet.

Por su parte, no todo es malo dentro de los certificados autofirmados; este tipo de certificados son libres de originar y ejecutar efectivamente en las redes intranet, donde el personal de la web es el único en usarlo.

Sin embargo, no es recomendable el uso de la autofirma porque por lo general los usuarios difícilmente confían en él. No pongas en riesgo la seguridad de tu página web, tus visitantes, compradores y el público en general. Si no sabes dónde obtener un certificado confiable, haz Click aquí.

Deja un comentario

Ir arriba