hosting y dominio Certificado SSL

¿Qué es un certificado SSL y por qué es necesario tenerlo?

A partir de enero de 2017, algunos navegadores como Chrome y Firefox empezaron a notificar a sus usuarios que algunos no contaban con seguridad, esto se debía a que no contaban con un certificado de seguridad, también conocido como “certificado SSL”.

Estos certificados son registros electrónicos usados para verificar la autenticidad del sitio, es decir, confirmar que el sitio web pertenece a usuario titulado, ya que incluyen documentación sobre la identidad del dueño, y una firma digital de una entidad emisora que verificó que los contenidos del certificado están correctos, y no es una página fraudulenta.

Cuando visitamos una página web, en su mayoría, encontraremos un candado que indica que la página está protegida bajo un contrato de seguridad en la conexión entre el dispositivo y el servidor donde se aloja el sitio web, generando confianza y seguridad de que todo lo que se envíe y reciba desde la página es seguro.

De confirmarse la validación, el navegador automáticamente confía en la comunicación del ese sitio. El certificado también incluye una clave criptográfica, que permite codificar la comunicación entre el usuario y el servidor web para hacerla más segura.

Existe numerosos usuarios en el mundo que temen a ser estafados, y sus datos se ven vulnerados en internet como víctimas de robo de identidad por medio de los sitios electrónicos en diferentes modalidades. Por lo que se hace indispensable generar confianza, seguridad y buenas alternativas para que nuevos clientes se integren con tranquilidad, esto es lo importante de obtener tu certificado de seguridad para generar esa confianza a los usuarios.

Si tu negocio almacena información personal de tus clientes en la base de datos en tu sitio web, es necesario un certificado de seguridad para que puedas proteger toda la información que esta almacenada en su servidor, esto te dará seguridad, y le dará confianza a los clientes actuales y futuros.

¿Por qué se convierte en una necesidad el certificado de seguridad en los sitios webs?

Como he comentado antes, contratar un certificado SSL asegurará tu web en muchos aspectos. Vamos a entrar en detalle y ver cada beneficio que conseguirás cuando configures un SSL en tu página.

  • Tu sitio web obtiene su certificación autenticada, que permite la visualización de la página ya que existen muchas compañías solo de nombre ya que tangiblemente no existen, y hay usuarios que desconfían y no se atreven a dar información por vía electrónica, ahora con este certificado no queda duda de su veracidad y validación.
  • Seguridad, es lo que se busca con este certificado, brindar a los usuarios y tu mismo sitio web a dar y recibir confianza.
  • Evita los ciberataques, con la certificación puedes gestionar de forma segura ya que te proporciona un cifrado para tu seguridad y la de los usuarios que visitan tu sitio.
  • Mejora el nivel de ventas online, por la confianza de tus clientes, multiplicando ganancias y sumando nuevos clientes.
  • No permite el robo de identidad, crea un clima de certeza a los usuarios en utilizar y confiar de que sus datos personales no van a ser vulnerados ni manipulados por terceros.
  • Aumentaran el posicionamiento de la página web, debido al incremento de las visitas y ventas ya que los actuales clientes serán los multiplicadores de promoción de los próximos clientes, que conlleva al aumento de las visitas a la página web.
  • Te posiciona en Google, la seguridad en los datos de los usuarios da credibilidad, por lo que los motores de búsqueda favorecerán tu sitio web, por tratarse de una página autentica.
  • Puedes adquirir certificados de seguridad por varios proveedores, marcas, modelos hasta algunos se obtienen gratuitamente, pero está de tu parte, es mejor contar con un respaldo que garantice la seguridad del sitio web.

La seguridad es importante en todo momento, y es bueno invertir en ello; es por eso que te compartimos información relevante para proporcionar seguridad y mucha confianza. ¿Todavía no tienes un SSL en tu web? Espero que este post te haya finalmente convencido para que lo actives en cuanto abandones este artículo.

Deja un comentario

Ir arriba