“La seguridad es primero” una premisa que aplica en distintos roles de la vida de los seres humanos, y más cuando se está sumergido por las profundidades del internet.

Antes de comenzar a desarrollar los secretos jamás revelados de la seguridad web, te recomendamos leas el artículo referente a la ciberseguridad y así consigas una sintonía con nuestro #TopSecret.

Continuemos…

Dentro del mundo de la informática los riesgos y peligro son una posibilidad, frecuente, latente y al acecho del aún cibernauta, pero ¿Cómo es posible determinar la inseguridad web?

Así como los cibernautas, las páginas web también deben cumplir un perfil para entrar en la categoría “aceptable”, en ese caso una página web debe cumplir con los aspectos de operatividad, integridad y privacidad para evitar un un ciberataque. Vamos a definirlas una por una así nos entendemos más 😉 

Importantes aspectos para mantener tu seguridad web

Operatividad: Toda la información que esté en tu web debe ser de forma operativa, en funcionamiento y orden así cada visitante que entra no tenga percances o fallas durante su navegación. Un error 404 puede traducirse como falta de operatividad.

Integridad: El punto de quiebre de la seguridad web, con la integridad web te aseguras de que todos los datos e información estén en óptimas condiciones, transmita confianza y se enfoque en transmitir un mensaje y buena apariencia. 

A Wikipedia se le conoce como una web educativa que facilita la alteración de información y datos, por lo que la credibilidad e integridad del portal queda en una completa duda. Otras formas de destruir la integridad web es con  fallas en software o hardware o ataques cibernéticos que cambien la naturaleza de la web. 

Privacidad: Es el voto de confianza, el sí acepto navegar en tu web o el pacto de sangre entre mejores amigos son algunas de las formas de definir la privacidad web, ya que hablamos de la forma de controlar la información que el usuario está permitiendo que tu web obtenga, desde fotos, datos personales, tarjetas de crédito… todo dato en información que el usuario comparte en tu página web debe estar bajo una bóveda  informática. 

El spam es una de las prácticas comunes de violar la privacidad del usuario, así que atento. 

Ahora que conoces los aspectos fundamentales de la seguridad web, es importante que sepas que para mantenerlos óptimos necesitas de estrategias de seguridad por ello te compartiremos nuestro #TopSecret para mantener tu web segura. Una práctica que hemos adquirido con experiencia y queremos compartirla contigo. 

El Top Secret en seguridad de datos. 

Ha llegado el momento más esperado del artículo, solo necesitas abrir tu mente ¿Preparado?

¡Enhorabuena! has llegado hasta el final, por lo que te ganaste el certificado como Guardián de Páginas Web, el cual te autoriza a que pongas en práctica nuestro #TopSecret de seguridad web y compartas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro ecosistema de sitios, aplicaciones y servicios publicados en la red de Linkeia.