Seguridad web

Seguridad web: Una prioridad cibernética para el 2022

En el 2021, los ciberataques y la seguridad web están presentando un incremento enorme. Solo en enero, los ciberataques aumentaron un 14%, al siguiente mes presentaron un crecimiento del 33%, y ya para marzo un 50%. Lo que nos hace pensar en el gran impacto que tienen los ciberataques en internet y la necesidad de reforzar herramientas de seguridad para las empresas y usuarios.

Sin duda, una cifra que va en aumento, tanto en ataques como en intensidad. Los motivos son muchos, sin embargo los más frecuentes son ataques a empresas, organizaciones e instituciones gubernamentales que se han descuidado un poco.

Todos en internet estamos expuestos a ser atacados. El internet puede ser peligroso, como cualquier lugar en el mundo, sin embargo, debemos tomar las precauciones necesarias para reducir esas posibilidades y contar con una buena seguridad web.

¿Por qué es tan importante la seguridad web?

Diariamente surgen nuevas páginas web, servidores y dispositivos móviles que son el foco de los piratas informáticos. Sitios web que son vulnerados, cerrados, con información dañada o alterada; además de filtraciones de datos, direcciones de correo, números de tarjetas y un sinfín de problemas que se pueden presentar si no protegemos correctamente nuestra web.

El propósito principal de la seguridad web es prevenir ataques y cuidar sitios web de acceso, modificación, alteración o destrucción de los datos no autorizados.

¿Qué puede causar la falta de seguridad?

Una grieta en la seguridad: Existen fugas donde los atacantes pueden penetrar; por lo que se puede convertir en un foco de problemas sin necesidad de un representante externo. Se trata de una mala gestión interna respecto al funcionamiento de algún software; la caída del servidor o cualquier problema interno. Lo bueno es que se puede prevenir contando con un buen servicio de seguridad web.

Por otra parte, los virus dentro del sistema pueden infectar los archivos o los datos pueden ser extraídos, ocasionando daños mayores. Además, los hackers siempre están activos en internet, por eso debes estar pendiente de cada actualización y mantener segura tu página web porque estas personas buscan aprovechar esas vulnerabilidades web.

Subestimar los aspectos de la seguridad web podría traer muchos problemas, que desde un inicio puedes aludir. Existen empresas que dejan el tema a un segundo plano, y lo plantean de último, cuando el presupuesto es prácticamente nulo. Incluso, la seguridad informática es un aspecto que pocas personas toman en cuenta de principio.

Esto no solo afecta a la empresa en sí, sino a los usuarios, sus clientes e incluso a sus empleados; y como consecuencia, también la imagen de la marca. Por tal razón se debe tomar muy en cuenta la seguridad web, y desarrollar una buena gestión que permita crecer positivamente la empresa en internet.

¿Cómo poner seguro mi sitio web?

Para evitar ataques y riesgos a ser atacado tu sitio web, puedes poner en práctica algunas de estas acciones de seguridad.

  • Activar un certificado SSL y proteger tu web en HTTPS : En Hosting y Dominios ofrecemos este servicio de seguridad para hacer frente a los ciberataques y otros servicios muy buenos que te ayudan a crecer en tu página web.
  • Crea contraseñas seguras: Debe tener más de 8 caracteres, combinar letras, números y símbolos
  • Realiza limpieza en tu página con regularidad.
  • Cuidado con los comentarios Spam.
  • Has control de seguridad para saber en tiempo real cómo va funcionando tu web.
  • Escanea tu web con regularidad para detectar posibles errores.
  • Mantén actualizado el software: vital para mantener al día el software e integrar mejoras de seguridad.
  • Limitar el acceso y permisos en el sitio web: lo ideal es permitir acceso a personas puntuales para que trabajen en la web y desarrollen funciones específicas.
  • Crear copias de seguridad diario: Es vital en caso de que alguien entre a tu web y robe datos, o cause daños en tus archivos.

Como ya te hemos dicho, la protección de datos y de tu sitio web te ayudan a prevenir problemas y altos ataques que podrían dañar tanto tu imagen, como el trabajo construido de tu negocio ¿Estás implementando algunas de las acciones que te presentamos?

Deja un comentario

Ir arriba
error: Alerta:Este contenido está protegido por VITESCO INC,