¿Qué es un dominio adicional

¿Qué es un dominio adicional?

Quizás en alguna oportunidad hayas escuchado hablar sobre el dominio adicional, e incluso hayas tenido la duda por mucho tiempo, pues es una de las preguntas más frecuentes; pues es un dominio totalmente funcional que se puede crear desde el panel de control; desde pensar en él, como poseer varios paquetes de hosting, todos compartiendo el mismo panel de control.

Te permite crear varias direcciones de correo electrónico personalizadas, por lo que permanece esta función para que tu página tenga sus propios correos; de la misma forma como lo creas para tu dominio principal. Sin embargo, existe una única diferencia, es que los archivos comparten el mismo panel de control y el servidor.

Un dominio adicional producido en cPanel funcionará únicamente si el dominio está inscrito y tiene un nombre dentro del servidor a través de servidores oficiales o una matriculación A.

¿Cómo aparece el dominio adicional?

Para los visitantes

Cuando el flujo entrante consulte tu dominio añadido, no debería de tener ninguna muestra de que se trata de un dominio añadido. El dominio adicional hará la función habitual de lo que hace un dominio independiente, por lo que se muestra sin referencias al dominio principal.

Para FTP

Por otra parte, está el caso de FTP, el dominio adicional se vincula primeramente con el dominio principal solo por el nombre de usuario; dicho nombre de usuario suele aparecer seguido del dominio adicional, como: DominioAdicional@DominioPrimario.com

¿Cómo trabaja un dominio adicional?

Al momento de crear un dominio adicional pueden ocurrir tres cosas, entre ellas tenemos:

  • Un catálogo es creado en “public_html”
  • Un subdominio se crea para el dominio primario y se agrega a una nueva carpeta.
  • El nombre del nuevo dominio es asociado con el subdominio.

Ventajas del dominio adicional

Los dominios adicionales permiten apuntar otros dominios a tu plan de hosting, en ellos, tienes la libertad de desarrollar varios sitios webs con el uso del mismo hosting, o en su defecto, apuntar distintos dominios al mismo sitio web. Por su parte, como lo comentamos anteriormente, cada dominio adicional parecerá un sitio web independiente para tus visitantes.

¿Cómo instalar WordPress en un dominio adicional?

Es una tarea sencilla de desarrollar, simplemente te diriges a cPanel y localiza el icono de “Dominios adicionales”. Posterior a eso, en la siguiente pantalla, escribe en la parte superior el nombre de tu dominio, automáticamente los siguientes campos se llenarán solos. Tienes la opción de poder cambiar el nombre de subdominio asociado que se creará, sin embargo, este subdominio no se usará. Y listo.

¿Conocías sobre el dominio adicional? Realmente es una de las preguntas más frecuentes, y quisimos aclarar varios puntos al respecto, sin embargo, no dudes en preguntar en la sección de comentarios. Puedes contratar tu dominio web haciendo click aquí.

Deja un comentario

Ir arriba