Plugins WordPress

Plugins WordPress – Repotencia tu web con nuevas funciones

Uno de los atributos de WordPress es la flexibilidad de modificación a la preferencia del cliente para potenciar una web, sin embargo, para no hacerlo desde la codificación matriz ofrece la posibilidad de instalar y crear complementos web, mejor conocidos como “Plugins”.

¿Qué son los Plugins WordPress?

Para empezar, WordPress es uno de los creadores de páginas web con más usuarios en el mundo, con casi el 31% de representación de las 6 mil millones de web que existen. Todo su éxito se debe al sencillo sistema de gestión de contenidos y su actualización, a gran escala, de plugins.

Los Plugins, cuya traducción al español significa, “Complementos” son funciones adicionales programadas que se pueden instalar en una página web, app o software para cumplir una función en específico. Su funcionamiento es lineal, es decir, instalas el plugin, amplías tu web, app o software con nuevas funciones sin interferir o modificar la codificación matriz.

Un ejemplo de algún complemento es el lector de documentos PDF. En algunos casos tu computadora no tiene una extensión PDF, por lo que debes instalar su plugin así el software de la computadora será capaz de procesar los datos y dejarte disfrutar de cualquier documento PDF.

Hay que resaltar que los plugins no solo son creados por WordPress pero, dicha marca es una con el mayor banco de complementos que existe en el mundo virtual ya que se dedica a ello.

Los Plugins WordPress y su función estrella.

La verdad es que los plugins pueden tener tantas funciones como plugins existan porque se crean específicamente para realizar una tarea pero, su función estrella es potenciar con servicios adicionales la web, software o app.

Además, un plugin mejora la experiencia de navegación del usuario ya que le permite realizar más tareas automáticas, por ejemplo, tú como dueño del E-commerce quieres que tus usuarios obtengan un código de descuento luego de superar cierto monto, sin un plugin a lo mejor tu comprador deba enviarte un foto de la factura de su compra para que tú puedas otorgarle un código de descuento. Pero con un plugin instalado en tu E-commerce, automáticamente, que tu usuario realice su compra se le enviará su cupón de descuento al correo con el que está registrado.

Es importante resaltar que un plugin no puede trabajar solo, es decir, que necesita de un programa principal para poder combinar su codificación y operar. De allí su nombre “complemento”.

Plugins WordPress

Personaliza los Plugins WordPress y sé una estrella web

Antes comentábamos que WordPress no es la única empresa con un banco de plugins, pero si la que rompe records con su banco de más de 50.000 plugins gratuitos para potenciar una web. Además, su fácil forma de instalarlos hace que la empresa más que un aliado comercial sea un amigo incondicional que nos permite programar funciones a una web con plugins sin ser programadores.

Lo más increíble es que WordPress permite personalizar tu plugins, según las necesidades de tu web, subirlos a la plataforma y luego instalarlos. Para este proceso existen infinidad de empresas que se dedican a diseñar plugins y hacer la vida del usuario y la web mucho más fácil. ¿Te imaginas eso? Funciones totalmente personalizadas para tu web. Eso sí que es una genialidad ya que en ocasiones podemos llegar a creer que la web necesita una transformación de diseño o crear una nueva porque ya está obsoleta, pero lo único que necesitas es de un plugin que ayude a brillar tu web como una estrella.

Deja un comentario

Ir arriba
error: Alerta:Este contenido está protegido por VITESCO INC,