dominio web

Obtén tu Dominio WordPress en simples pasos

El increíble poder de un dominio web engloba gran parte del éxito de una página ya que es el nombre que cada usuario tendrá que recordar e ingresar en algún motor de búsqueda para dirigirlo a un sitio web.

Así como escoges el nombre que más te guste para tu hijo, lo mismo sucede con una página web, incluso, también necesita de un apellido como complemento para poder ser registrada. Por ejemplo, “Miweb.com”, el nombre de dominio es “Miweb” y el apellido sería “.com”, una extensión que especifica el servidor en el que se aloja la página web.

En definitiva nombrar una página web es tarea fácil solo que a diferencia del mundo real, en la internet no pueden existir dos web con el mismo nombre.

Ahora que ya conoces estos detalles puedes proceder a contratar un dominio web. Te invitamos a que sigas leyendo este artículo y descubras los simples pasos a seguir para contratar un dominio web desde la empresa WordPress.

 Pasos para contratar un Dominio en WordPress

Si hablamos de amabilidad, wordpress se posiciona como nuestro mejor amigo en cuanto a contratar un dominio web se trata, y todo, por la sencillez del proceso.

Paso 1 Elige un dominio para tu sitio web.

Con una simple barra de búsqueda podrás comenzar con todas las combinaciones para el nombre de tu web, siempre toma en cuenta los criterios de marketing y escoge un nombre acorde a la marca que sea fácil de recordar. Una vez tengas el nombre solo debes darle al botón de  “elegir”

Paso 2 Elige cómo quieres usar tu dominio.

En este paso tienes que elegir entre crear un nuevo sitio web, es decir, comenzar con el proceso de diseño y creación, o simplemente comprar el dominio, guardarlo y agregar un sitio web más adelante.

Paso 3 Registro y pago.

Si has llegado hasta aquí ¡Enhorabuena! superaste la difícil etapa de selección por lo que solo te queda rellenar todos tus datos para finiquitar la contratación, pero antes de comprar te recomendamos que estés pendiente del periodo de contratación, pues el registro de un dominio en la web tiene tiempo de caducidad y Google lo toma en cuenta para posicionar la web en los motores de búsqueda, por lo tanto asegúrate de contratar el registro de un dominio por el mayor tiempo posible, el cual es de 10 años.

Antes de que vayas corriendo a contratar nuestro registro de dominio por WordPress queremos recordarte que contrates el servicio de Hosting ya que es poco funcional tener el dominio de tu web sin un alojamiento web donde guardar todos los archivos y datos.

Recuerda elegir un buen nombre, pues tu dominio siempre será el único en el mundo ya que la organización ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés) se asegura de mantener una base de datos con todos los registros de dominios. En sus marcas, ¿listos?, ¡Fuera! WordPress te espera para que vayas a registrar el dominio de tu web antes de que otra persona lo haga.

Deja un comentario

Ir arriba