Incremento de precio Verisign

Incremento de precios de dominios .COM desde el 01 de Septiembre de 2022

VERISIGN (propietario de los dominios .COM y .NET) anunció que volverá a subir los precios de los dominios .COM este año. Los precios aumentarán el 1 de septiembre de 2022 en un 7%, el máximo permitido en virtud de un contrato con la ICANN aprobado por el gobierno de EE.UU.

Durante años, el precio dominios .COM se congeló después de que la administración de Obama prohibiera los aumentos anuales de precios. Pero bajo la administración de Trump, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de Estados Unidos otorgó a VERISIGN el derecho de aumentar los precios un 7% anual durante los últimos cuatro años de cada extensión. Esta será la segunda subida de precios según el contrato actual, por lo que se puede esperar que los precios aumenten un 7% nuevamente en 2023 y 2024 también.

VERISIGN llegó a un acuerdo con el Gobierno antes de que la inflación alcanzara el 7%. Si este nivel de inflación no termina siendo transitorio, podemos esperar que la empresa pida mayores aumentos de precios.

¿Cómo esto afectará el precio del dominio .COM con VITESCO?

VITESCO INC. está fielmente comprometida con la economía de nuestros clientes. Motivo por el cual, en 2021 asumimos el impacto del alza al 100%. Sin embargo, este nuevo incremento por parte del emisor VERISIGN, nos obliga a incrementar los costos de los dominios .COM para mantener la operación de nuestro REGISTRY.

Hasta ahora, el registro, renovación y transferencia de dominio .COM se ha mantenido congelado en 9.99 USD, convirtiéndonos en una de las opciones más económicas y competitivas en Internet incluso VS otros registradores internacionales como GoDaddy (19.99/año) y Namecheap (13.98/año).

Como empresa, queremos seguir siendo la mejor opción para nuestros clientes por lo que ante este aumento de precio ejecutado globalmente hemos decidido generar el menor impacto para todos nuestros clientes sin sacrificar costos operativos.

Es así, que partir del 01 de septiembre de 2022, el nuevo precio de dominio .COM solo tendrá el incremento 1 USD para el registro, renovación y transferencia, siendo su nuevo precio 10.99 USD al año.

Alentamos a nuestros clientes a continuar con nosotros y agradecemos a todos su infinita confianza durante más de 15 años.Somos y seguiremos siendo la mejor opción para el registro de dominios .COM sin especulación de precios o alzas exorbitantes.

Ante este comunicado de VERISIGN recomendamos a todos nuestros clientes renovar sus dominios .COM antes del 01 de septiembre de 2022 para evitar el incremento de 1 USD. Así mismo sugerimos trasladar todos sus dominios .COM a nuestra plataforma ya que el alza de precio puede disparar mucho más el costo de otros registradores.

Deja un comentario

Ir arriba