¿Cómo funciona el dominio web en 2022

¿Cómo funciona el dominio web en 2022?

Vayamos directo al grano, el dominio web es el nombre que denomina la dirección con la que el navegador te dirigirá a un sitio web. Además, es una denominación única ya que no pueden existir dos webs que se llamen igual.

Para entrar en materia práctica nos ponemos como ejemplo, nuestro dominio es “hostingydominio.net” el nombre que nos define y la dirección exacta con la que nos podrás conseguir. Detrás de nuestro demonio también recae la dirección que el navegar procesa para poder estar dentro del universo de páginas web.

Antes de seguir con más datos de un dominio web nos gustaría ofrecerte nuestro servicio de compra de dominios en nuestro apartado de “servicios” para que así bauticemos juntos a tu página web.

Sigamos adelante con la explicación…

Una página web se compone de dos elementos básicos para poder funcionar, el primero de ellos un servidor que es una máquina física que sirve como hotel para alojar lo más preciado de una web, los datos y archivos que la componen, y en segundo lugar está un dominio web, que es la dirección con las que los usuarios irán al servidor a dejar sus datos y explorar tu web.

¡Atento! sin un dominio, los usuarios deben ingresar la dirección IP exacta del servidor para poder visitar tu web.

¿Cómo funcionan el dominio web?

Anteriormente te hemos hablado un poco del funcionamiento de un dominio web, pero ha llegado el momento de navegar aguas profundas con el tema describiendo 3 funciones básicas.

El camino fácil

Aunque no lo creas en este caso el camino fácil es el que te dará mejores resultados, ya que al conseguir una web en los motores de búsqueda lo harás bajo un nombre y no con un código IP quien es el verdadero actor de un sitio web, ya que es el nombre original de la máquina que actúa como servidor para alojar toda la información que compone la web. Es más lindo decir dirígete a “hostingydominio.com” que decir dirígete a “1.888.0090.433” un código difícil de recordar, que no tiene valor significativo como marca y además es confuso.

  • Ayuda con el posicionamiento web

Nombrar una web es más complicado que nombrar a un hijo porque el nombre de una página web debe representar una marca, producto y servicio, ser fácil de recordar y a su vez ayudar con el posicionamiento SEO de una página web.

Recuerda que el posicionamiento SEO se basa en palabras claves, si el dominio de tu web contiene una palabra relacionada con la búsqueda del tema de tu marca, potenciará el posicionamiento. Para que te sumerjas más en el tema de SEO solo haz click aquí.

  • Redirecciona

Un dominio también puede ser la puerta a otro dominio por arte de magia, con tan solo un click podrás redireccionar a otra página web desde tu dominio. Normalmente el redireccionamiento automático se práctica como estrategia de promoción de campañas.

Si llegaste hasta aquí nuestro mayor deseo es que este contenido te ayude a conseguir el mejor DOMINIO WEB. Recuerda que si necesitas uno con solo debes clickear aquí.

Deja un comentario

Ir arriba