Baneo de Outlook

Bloqueo de correos Outlook y Hotmail en nodo srvde.hostdom140.com (IP: 5.9.215.4)

Bloqueo de correos Outlook y Hotmail en nodo srvde.hostdom140.com (IP: 5.9.215.4)

Actualmente existe una incidencia reportada en los correos electrónicos salientes del servidor srvde.hostdom140.com (IP: 5.9.215.4) hacia los servidores de Hotmail y Outlook. Todos los mensajes enviados por las cuentas de Hosting alojadas en este servidor están siendo rechazados por los servidores de Microsoft. Hemos revisado el estado de la IP 5.9.215.4 y esta no se encuentra baneada ni reportada en ninguna lista negra, por lo que probablemente se trate de un falso positivo reportado. Usted puede comprobar el NO BANEO en este enlace

Si su cuenta de Hosting se encuentra hospedada en este servidor, sus mensajes hacia los destinatarios de Microsoft (Outlook, Hotmail, Live, MSN) seguramente obtendrán un rebote. Nuestro equipo técnico ya se encuentra solicitando el DELIST del Firewall de Microsoft, pero este proceso puede tardar varios días en completarse

¿Por qué sucede esto?

Antes que nada, debe comprender que el servidor srvde.hostdom140.com (IP: 5.9.215.4) es de tipo “Compartido”. Los planes de alojamiento web “Compartido” albergan en un mismo servidor más de 1 cuenta de Hosting y entre ellas puede encontrarse la suya.

Este tipo de cuentas de alojamiento, como la palabra lo indica, comparten los recursos tecnológicos del servidor como CPU, RAM y dirección IP la cual es el identificador único de red en Internet. Algo así como el número de cédula de identidad del servidor para poder detectar su origen y ubicación.

De tal forma, si dentro de un servidor una cuenta de alojamiento web (Hosting) hace mal uso del servicio enviando SPAM o cargando sitios falsos (Phishing), la IP global del servidor será baneada y las demás cuentas hospedadas también se verán afectadas.

En Internet existen entes de control llamados “Listas Negras” que validan buen comportamiento de los servidores a través de su dirección IP. A su vez, las bases de datos de estas listas negras son utilizadas por proveedores de correo electrónico como Hotmail, Outlook, Gmail, Yahoo, etc.

Estos proveedores de correo electrónico gratuito, en pro de proteger la seguridad de sus clientes, pueden aceptar o rechazar los mensajes provenientes de cualquier dirección IP reportada y esto se conoce como “baneo de correo electrónico”. Sin embargo, en ocasiones pueden ocasionar falsos positivos.

¿Qué se debe hacer?

Entendemos que el correo electrónico es una herramienta fundamental para la comunicación de profesionales y negocios. Aunque el servicio de alojamiento web compartido contratado brinde el servicio de correo electrónico, es importante conocer que este tiene sus limitantes.

VITESCO INC. y todas sus marcas pueden garantizar al 100% el funcionamiento del servicio de correo electrónico en todos sus servidores, pero no puede garantizar la decisión de la aceptación o rechazo por parte de los destinatarios. En este punto, nuestro equipo realizará una investigación para determinar la causa y solicitar el DELIST ya reparando o bloqueando al usuario responsable del baneo en caso de existir.

El proceso de DELIST puede tardar varios días en completarse, y aunque estos casos son muy eventuales, no dejan de ser una posibilidad en cualquier servicio de Hosting Compartido.

Si la herramienta de correo electrónico es primordial para la comunicación de su negocio o empresa, recomendamos cambiar su servicio de Hosting a una suite de correos profesional como OX APP Suite o Email Business, ya que estos servicios cuentan con certificaciones de seguridad validadas por los principales proveedores de correo en Internet.

Otra opción es esperar que se complete el DELIST. Agradecemos su comprensión.

Deja un comentario

Ir arriba