fbpx

WHOIS

Buscador de Dominios

Ingresa el nombre de dominio del cual deseas validar su información a continuación:
No hay dominio seleccionado
Por ahora solo es posible verificar en la base WHOIS dominios tradicionales como .COM, .NET y .ORG.
Estamos trabajando en la actualización de la herramienta, disculpa las molestias.
Preguntas Frecuentes

Los datos que son identificados por el WHOIS son aquellos registrados en la base de datos de la ICANN al momento del registro de tu dominio. Por lo general son la fecha de creación, fecha de expiración, fecha de la última actualización, datos de contacto del registrante y datos de contacto del registrador.

Para ocultar la información de contacto del registrante en la base de datos del WHOIS se debe proceder a activar la privacidad de información al momento del registro del dominio. En algunos casos, este servicio tiene un costo adicional dependiendo del registrador.

En el caso de que el dominio ya se haya activado y esté en línea, se deberá consultar con el registrador las opciones para activar el servicio de privacidad en los datos de contacto.

Algunos dominios cuentan con el servicio de privacidad de la información de contacto, cuyo servicio fue contratado al momento del registro del nombre. Es importante destacar que solo se ocultará los datos del registrante.

Las consultas realizadas son anónimas. Hosting y Dominios no requiere el registro de datos para utilizar la herramienta. Tampoco guardamos tu dirección IP.

¿Qué es la Búsqueda WHOIS?

Todos los dominios de Internet son registrados a nombre de un propietario llamado “Registrante” a través de una entidad registradora llamada “Registrador”. Esta información es compartida de forma pública a través de las bases de datos de la ICANN (La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

De esta forma, es posible consultar a través del buscador WHOIS los datos del titular registrante de un nombre de dominio siempre y cuando no exista un bloqueo de privacidad emitido por el Registrador para proteger la información de su cliente.

Aún así, a pesar de que los datos de contacto del titular de un dominio están protegidos por el Registrador, la información básica del nombre registrado como fecha de creación, fecha de expiración y última actualización estarán siempre disponibles por disposición de ICANN.

 

Ir arriba