Requisitos de Dominios

La documentación de soporte es necesaria para algunos dominios de internet con el fin de asegurar la autenticidad y veracidad de la información y el propósito detrás del dominio. Por ejemplo, los dominios .edu son exclusivamente para instituciones educativas y requieren una verificación de la acreditación de la institución. 

Es importante destacar que estos procesos de verificación pueden tomar tiempo y pueden incluir información verificable como documentación gubernamental, estructuras de negocios y otros registros oficiales.

Aunque estos procesos pueden parecer tediosos, brindan integridad a los dominios y aseguran que los usuarios pueden confiar en el servicio o información que está respaldado por ese dominio. Es por eso que algunos dominios de internet requieren documentación de soporte antes de poder registrarse y funcionar de manera efectiva.

Hosting Ecuador

.med.ec

Podrán ser registrados por una persona natural con titulo profesional en medicina.

.org.ec

Podrán ser registrados por una persona natural o jurídica con justificativos que lo avalen como una entidad sin fines de lucro.

.fin.ec

Podrán ser registrados por instituciones que son parte del sistema financiero nacional controlado por la Super Intendencia de Bancos y Seguros del Ecuador:

.edu.ec

Podrán ser registrados por instituciones educativas avaladas por el Ministerio de Educación del Ecuador:

Dominios profesionales

Podrán ser registrados por quienes cuenten con su titulo legalmente registrado en la SENESCYT:

.abg.ec

.agron.ec

.arqt.ec

.chef.ec

.cpa.ec

.mktg.ec

.ntr.ec

.prof.ec

.psic.ec

.psic.ec

.vet.ec

Conoce nuestro ecosistema de sitios, aplicaciones y servicios publicados en la red de Linkeia.