¿Dónde comprar dominios en Ecuador?

¿Dónde comprar dominios en Ecuador?

¿Dónde comprar dominios en Ecuador?

Un dominio ecuatoriano es una extensión de dominio de Internet de tipo geográfico que representa principalmente a personas y organizaciones con actividades o contenido en general relacionados a Ecuador. Fue creada en 1991 y delegada a NIC.EC, una empresa privada ubicada en la ciudad de Quito como ente administrativo para todo el mundo.

En la actualidad existen más de 48.000 dominios ecuatorianos (.EC) activos, tanto por su naturaleza territorial, como también por la posibilidad de representar a las actividades de “Ecommerce” o la Comunidad Europea (European Community).

Aunque NIC.EC es el administrador del dominio .EC, desde 2022 esta entidad solo puede registrar directamente los dominios de tipo gubernamental (.gob.ec) y de tipo militares (.mil.ec). Cualquier otro dominio ecuatoriano como .ec, .com.ec, .org.ec, .edu.ec, .fin.ec, etc. Puede ser registrado a través de sus agentes registradores oficiales o distribuidores autorizados por estos.

Listado de empresas donde registrar un dominio en Ecuador

Precio de dominios ecuatorianos .EC

El precio oficial para el registro, renovación y transferencia de dominios de tipo .EC en Ecuador es de 35 USD/año si este se registra, renueva o transfiere directamente con un agente registrador acreditado. Sin embargo, existen sitios de reventa en donde el dominio .EC puede tener un precio mucho mayor.

Posición de Hosting y Dominios con los dominios .EC

Hosting y Dominios es uno de los pocos agentes de registro acreditados para los los dominios .EC en  Internet. La marca perteneciente a VITESCO INC. cuenta además con distribuidores oficiales que también permiten el registro, renovación y transferencia de dominios ecuatorianos.

Estructura del Dominio EC
Estructura del Registrador de Dominios .EC en Ecuador y el resto del mundo
Ir arriba