WordPress

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software de publicación web que puede utilizar para crear un hermoso sitio web o blog. Puede que sea el sistema de gestión de contenido de sitios web (CMS) y blogs más fácil y flexible para principiantes.

WordPress le permite crear y administrar su propio sitio web con todas las funciones utilizando solo su navegador web, sin tener que aprender a codificar. De hecho, si alguna vez ha utilizado un editor de texto como Microsoft Word, se sentirá como en casa con el editor de WordPress.

En pocas palabras, WordPress es un software de publicación web que puede utilizar para crear su propio sitio web o blog. Desde su lanzamiento en 2003, WordPress se ha convertido en una de las plataformas de publicación web más populares. Y hoy en día alimenta a más del 35% de toda la web, desde blogs de pasatiempos hasta algunos de los sitios web más populares en línea.

Entonces, ¿Cómo funciona WordPress?

Para comenzar con WordPress, primero elija una de las docenas de empresas de alojamiento administrado de WordPress que preinstalan el software de WordPress por usted. Estos hosts también mantienen y monitorean su sitio de WordPress las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que pueda concentrarse en crear contenido y llegar a su audiencia. Si lo prefiere, también puede descargar el software de WordPress desde WordPress.org y luego instalarlo en su propio servidor web.

Hay varias razones por las que WordPress es una excelente opción para crear su sitio web:

  • En primer lugar, WordPress se lanza bajo una licencia de código abierto, lo que significa que puede descargar y usar el software de WordPress de la forma que desee … GRATIS. Pero también significa que cientos de voluntarios de todo el mundo trabajan constantemente para mejorar el software de WordPress.
  • En segundo lugar, WordPress es fácil de aprender y usar: no es necesario que contrate a un diseñador web cada vez que desee realizar un pequeño cambio en su sitio web. En su lugar, puede actualizar y crear fácilmente su propio contenido … sin tener que aprender a codificar.
  • En tercer lugar, WordPress es completamente personalizable: hay miles de temas y complementos que le permiten cambiar el aspecto completo de su sitio web, o incluso agregar funciones como una tienda en línea, una galería de fotos o una lista de correo.
  • A continuación, si tiene problemas o desea agregar funciones personalizadas, es fácil encontrar soporte o contratar a alguien para que lo ayude. Además de los tutoriales de WordPress en este sitio, también hay miles de desarrolladores y diseñadores de WordPress que pueden ayudarlo. El foro oficial de WordPress es un gran lugar para obtener respuestas a sus preguntas. Y cada año, hay miles de eventos locales de WordPress en todo el mundo donde puede reunirse y hablar con otros usuarios de WordPress.
  • Por último, tienes el control de tu propio contenido. Algunas otras plataformas de publicación limitan lo que puede y no puede hacer en su propio sitio web. Y estás encerrado en ese servicio; si llegara a cerrarse, su contenido podría simplemente desaparecer. Con WordPress, puede importar sus datos desde otras plataformas como Blogger o Tumblr, y puede exportar fácilmente sus datos para alejarse de WordPress, en cualquier momento que elija. Tú tienes el control de tu contenido.

¿Es WordPress adecuado para ti?

Si está buscando una herramienta sencilla que le ayude a crear su propio blog o sitio web sin aprender a codificar, ningún otro software lo hace tan fácil. Y encontrará que WordPress es increíblemente flexible, con miles de temas, complementos y opciones de soporte para garantizar que su sitio continúe creciendo con usted en el futuro. Confiamos en que esto ha sido útil, ¡y esperamos ver lo que crea con WordPress!

Deja un comentario

Ir arriba