seguridad web

¿Cuáles son los niveles de seguridad web?

La seguridad web es un eslabón principal para generar “confianza”, el más necesario aspecto para conseguir clientes. Si una web no genera confianza, se traduce a una venta no realizada. Aunque no exista una estación de policías en el gran mundo del internet, la delincuencia web es un hecho que va haciendo de las suyas en el momento menos esperado.

Recuerda que como página web alojas datos importantísimos, valiosos y de alto riesgo que pueden poner la vida de tu visitante en riesgo si son expuestos. Por ello más que seguridad para ti, es seguridad para tus clientes quienes necesitan de un ambiente confiable para realizar cualquier movimiento.

¿Qué es seguridad web?

La seguridad web es la única forma de garantizar que todos los datos ingresados por los usuarios no serán divulgados o expuestos ante ciberdelincuentes. Una práctica que engloba medidas de seguridad continuas, procesos y estrategias que ayuden a mantener una óptima página web y un ambiente cibernético de confianza.

Dentro de los delitos más comunes en la web se consiguen el robo de información privada, redireccionamiento de páginas web peligrosas, descargas automáticas, anuncios indecentes y no deseados… Entre muchas otras prácticas que las páginas web sin escudo protector y vigilancia están expuestos a vivir.

¿Cómo ofrecer seguridad y confianza con tu web?

Por allí dicen que es mejor prevenir que lamentar, y cuando se trata de clientes y datos que no te pertenecen la mejor forma de prevenir es aumentar las acciones de seguridad y reducir los riesgos, lo cual traerá como resultado la confianza mutua entre, tu como dueño de página web y un visitante.

Vale la pena resaltar que no toda la responsabilidad recae en el dueño de la página web  ya que el visitante también debe tomar sus medidas de seguridad.

Te compartimos 4 prácticas necesarias para mantener un nivel de seguridad web elevado.

Medidas de seguridad web para visitantes

  • Contraseñas fuertes, lo mejor es incluir un signo, alguna mayúscula,números, pero lo más importante es que tú la recuerdes, de esta forma adivinarla no será una opción ¡Dile no al Hackeo!
  • Utiliza un escáner web, una práctica mega sencilla de realizar, simplemente debes ingresar escáner web en google y te saldrán diferentes opciones, luego solo copia y pega la url de la web a analizar y, por último dale enter, así  el escáner revelará si la web está en la “lista negra”, de ser así no dejes tus datos personales en esa web.

Medidas de seguridad para páginas webs

  • Instala certificado SSL (adjuntar link de artículo sobre este tema), la práctica más sencilla de brindar seguridad, y más porque los motores de búsqueda piden como requisito un certificado SSl para optimizar la web. Con el certificado estarás asegurando todos los datos que van desde el navegador del visitante hasta el servidor de la web.
  • Realiza copias de seguridad, simplemente recuerda que empresario precavido vale por dos, por ello como método de precaución ante cualquier hackeo o incidente, una copia de seguridad de datos te ayudará a recuperar toda la información.

La delincuencia web existe y es sorpresiva por lo que mantenerse atento y al día con las medidas de seguridad son la mejor arma para defenderse y mantener la reputación y confiabilidad de una página web. 

Deja un comentario

Ir arriba