certificado SSL es el mejor para mi web

¿Cuál certificado SSL es el mejor para mi web?

El certificado SSL es como un boleto de avión con seguro de viaje, te permite aprobar tu viaje dentro de los motores de búsqueda. Además, confirmar que es seguro para navegar dentro de tu sitio web. Las siglas SSL significan, Secure Sockets Layer, en español se interpretaría como Capa de Conexión Segura, la cual funciona como una barrera de protección de datos entre tu servidor web y un navegador.

Además, si tu temor son los hackers, un SSL es la mejor forma de alejar todos esos intentos de delitos cibernéticos ya que protege la conexión entre tu página web, los visitantes y aquellos agentes que quieran atacar tu espacio.

Sin duda alguna la seguridad debe ir ante todo porque ofrece una mejor experiencia de usuario, por ello conociendo la importancia de un certificado SSL en este artículo queremos explicar sus tipos para que así escojas el ideal para tu web.

TIPOS DE CERTIFICADOS SSL

Existen 4 tipos de certificados que se dividen en dos categorías, según el número de dominios y subdominios, y según el nivel de validación del certificado.

Certificado de Dominio Simple

Como su nombre lo indica solo protege el dominio y todas las páginas que surjan de él, pero aquellos subdominios asociados no estarán protegidos. Te lo explicamos con un ejemplo. Supongamos que nuestro dominio se llama somosricos.com el SSL protegerá ese dominio y las páginas que salga de allí (somosricos.com/login , somosricos.com/comohacerlo …) pero no protege un subdominio como blog.somosricos.com.

Certificado Wilcard

Con su nombre tan sofisticado y llamativo, se convierte en uno de los certificados SSL más preferidos por los creadores web ya que cubre el dominio, sus páginas y los subdominios, es decir que cubre todo lo que no cubre el certificado de dominio simple.

Otra característica a su favor es que también protege herramientas extras que quieras integrar a la web encriptadas en un subdominio.

Certificado Multidomínio

Aquí estamos entrando en aguas profundas ya que este certificado se recomienda para grandes corporaciones, o negocios visionarios que dentro de sus objetivos este expandirse, porque protege las extensiones de un dominio. Lo grandioso es que hay empresas que dentro de sus planes cubren hasta 100 dominios.  

Volviendo al mundo empresarial y visionario con el certificado multidominio podrás proteger a somosricos.com y todas sus extensiones en el mundo o con diferente razón social como, somosricos.com.ve , somoricos.com.uk, somosricos.org …. ¡Pendiente!, el certificado sólo asegura las extensiones del dominio más no algún subdominio relacionado.

Certificado wildcard multidominio

Obtener el certificado wildcard multidominio es como ganarse la lotería de los certificados ya que obtienes todos los beneficios de los certificados SSL, es decir, aseguras múltiples dominios (somosricos.com.ve , somoricos.com.uk, somosricos.org ) y todos los subdominios relacionados (blog.somosricos.com, www.somosricos.com, info.somosricos.com…).

Sin duda, la lotería en certificados SSL porque lo tienes todo, en uno. Un certificado SSL ya no es una opción, se ha convertido en un requisito para que tu web sea óptima y segura para los usuarios y motores de búsqueda. Esperamos que este artículo te ayude a escoger el mejor certificado SSL para tu web y si te surge alguna pregunta te la leemos en los comentarios.

Ir arriba