Conoce los mejores paneles de control web y haz tu vida más fácil

Conoce los mejores paneles de control web y haz tu vida más fácil

Los paneles de control web se vuelven cada día más indispensables para que los administradores web puedan hacer funcionales sus tareas y su tiempo.

Hoy queremos hablarte de un software que cada día se vuelve más indispensable para gestionar, controlar y dirigir las distintas actividades que se hacen dentro de una página web para que sea estable y funcional ante el usuario, en pocas palabras, el detrás de cámaras de toda página web, un panel de control.

Un panel de control no es más que la habitación de hospedaje de tu dominio web, donde con todas las comodidades podrás acceder y gestionar de forma rápida y sencilla a todas las herramientas, funciones, opciones y características que viene con administrar una web. Lo más importante de todo es que los paneles de control son soportables por el servidor web por lo que te permite gestionar múltiples tareas como visualizar estadísticas, tener una base de datos, eliminar, editar y subir archivos, gestionar correos, entre muchas otras funciones.

Así como existen infinidad de tareas que puedes hacer desde un panel de control, también existen distintos softwares que ofrecen una plataforma de administración las cuales varían mucho por su interfaz, opciones y niveles de sencillez. Es por ello, que en este artículo te hablaremos de 3 paneles de control web más utilizados.

Cpanel el panel de control más utilizado en el mundo.

Con el simple hecho de colocar en Google, paneles de control web, el primer resultado será el grandioso CPANEL, un panel de control con más de 20 años de experiencia enfocado en crear y automatizar todas las tareas de administración del servidor y, no solo para sus clientes, sino para los clientes de sus clientes, es decir, que también piensa en la experiencia del consumidor final.

Una de las ventajas de CPANEL es que ofrece una biblioteca de plugins extensa que te permiten agrandar tu cartera de soluciones y funciones para que así puedas interconectar con otros sistemas, la nube y servicios adicionales web que sean soportables por el servidor y hagan más cómoda la gestión desde el panel de control web.

Sencillo, visible y moderado, así es Plesk.

Plesk tiene lo suyo, muy en especial es reconocido por tener una serie de iconos que facilitan la interacción con las actividades , también por su sencilla interfaz permite que gestionar el software sea intuitivo a tal punto que no necesites experiencia técnica para configurar el servidor.

Al igual que Cpanel ofrece diferentes opciones, pero no una cartera tan amplia de plugins sin embargo las funciones que realiza pueden aumentar su funcionalidad y eficiencia con la instalación de un software aliado llamado ADD-ons.

Direct Admin un policía en panel de control.

A lo mejor se lee raro, un policía en panel de control, pero esta comparación es tan real como instalar Direct Admin y comprobar que la seguridad es su bandera como software de panel de control web. Dentro de sus opciones destacadas, están sus distinguidos permisos de acceso , usuario, revendedor y administrador, lo cuales ayudan a gestionar las funciones web según tu rol, es decir, a cada uno de los accesos se les mostrará las funciones acorde a su profesión.

Otra de sus funciones estrellas es la opción Multidominio donde le permite alojar, sin límites todos los dominios web que maneje, otorgando a cada uno sus propias cuentas de correo, bases de datos MySQL, copias de seguridad, cuentas de FTP, redirecciones y archivos separados de las demás páginas.

La verdad que es una difícil decisión escoger el mejor panel de control, de entre los mejores pero, sin duda probar cada uno por separado te ayudará a escoger el mejor para ti y tu web.

Ir arriba