Plugins de optimización.

¿Cómo optimizar tu WordPress?: Plugins de optimización.

Si tu objetivo principal es ofrecer una buena experiencia dentro de tu plataforma; debes enfocarte en el alojamiento rápido de WordPress, para luego orientarse a los plugins para mejorar la optimización de tu WordPress.

Los plugins de optimización, no son solo de almacenamiento en caché, sí integramos algunos en la lista, pero también es importante integrar otros que ayudan a optimizar ciertas partes del sitio, como son las imágenes, la carga diferida y otros.

Si bien, los plugins tienen numerosas funcionalidades, el cual puedes disfrutar de cada uno; por lo que, existen más de 50.000 plugins gratuitos disponibles para WordPress, por lo que permiten desarrollar casi que cualquier función dentro de tu web.

Plugins que ayudan a la optimización de tu WordPress

  • Autoptimize: Es un popular plugins que está disponible gratuitamente y que contribuye en la optimización del HTML, CSS y JavaScript de tu web; sin embargo, no almacena memoria caché del sitio.

Su uso te ayuda a implementar dos tácticas; por una parte la minificación,donde reduce el tamaño del código del sitio sin modificar su funcionamiento, a través de la eliminación de caracteres innecesarios. Por otra parte, la concatenación, básicamente reduce la cantidad de solicitudes en la web, con la combinación de archivos en uno.

Por su parte, ayuda en el aplazamiento de algunos Scripts, JavaScript asincrónico, y otras funciones muy interesantes. En definitiva, Autoptimize es uno de los mejores plugins para optimizar la velocidad de tu WordPress, además de ser complementario con un almacenamiento en caché, o a nivel de servidor de su host.

  • Faster Cache: También es un plugin muy útil y el ideal para optimizar la velocidad de WordPress; es casi que perfecto, tanto así, que puntúa 4.9 estrellas como reputación, y con más de 3.000 comentarios. Está disponible gratuitamente entre los mejores calificados y más populares de WordPress.org

La versión gratuita es compatible con Compresión Gzip, almacenamiento en caché del explorador, minificación básica para HTML y CSS (pero no para JavaScript), permite desactivar emojis de WordPress; además, de herramientas que ayudan a acelerar el rendimiento de forma gratuita.

Y si quieres adquirir la versión premium, tienes la disponibilidad de optimizar imágenes, además de bases de datos; la minificación más avanzada, incluyendo soporte para minificación de JavaScript. Otra función que puedes disfrutar es la carga de Google Fonts Async. Y lo mejor, con poca inversión.

  • Rocket: Es un plugin gratuito del equipo de WP Rocket que ayuda con una parte puntual del rendimiento. Este permite cargar archivos por debajo del pliegue, hasta que un usuario comience a desplazarse hacia abajo..
  • Shortpixel: Las imágenes representan el 50% de los archivos en la web, por lo que reducir su tamaño puede quitar un gran peso de los archivos, para acelerar el sitio. Existen numerosos plugins de optimización de imágenes de WordPress, pero recomendamos Shortpixel

Al subir una imagen, el plugin automáticamente cambia su tamaño a las dimensiones máximas disponibles, además de comprimir los archivos usando algoritmos de compresión con o sin pérdida. También, cambios de PNG a JPG. Sin duda, es un tipo de optimización de imágenes en directo; asimismo, una táctica que ha tomado popularidad por su gran efectividad.

Cabe destacar que, instalar plugins en tu página web, evitará los malwares y spam Por ello, podrás disfrutar de una página web totalmente segura. Definitivamente, el uso adecuado de cada herramienta potenciarán tu web al 100%.

¿Usas alguno de estos plugins?

Ir arriba