contratar tu dominio web

Pasos para contratar tu dominio web.

Básicamente, el dominio web es lo que el usuario escribe para acceder a tu sitio web. En otras palabras, es el nombre exclusivo que recibe un sitio web para que cualquier usuario pueda identificarlo y visitarlo en internet. Contratar tu dominio web ahora es una tarea sencilla.

Cada día, se convierte en una necesidad importante para todo negocio online, ya sea una tienda en línea, como un portal de noticias. De ahí se trata el éxito de una página web, y quien diga lo contrario está equivocado.

Por tanto, toda página web necesita un nombre que llame la atención y sea recordado. Para tener uno, solo debes comprar el dominio. Actualmente, el proceso de registro es cada vez más simple, por lo que se vuelve indispensable y los primeros pasos para crear tu página.

Antes de contratar tu dominio, debes elegir una empresa registradora confiable. Además, verificar que tu nombre de dominio esté disponible, en caso de no estarlo, optar por la opción más sencilla y que identifique la marca. Pero no nos apuremos, y te contamos con más detalle cómo contratar tu dominio.

Pasos para contratar tu dominio web.

Existen muchos registradores de dominios (acreditados por ICANN) o un proveedor de alojamiento web. Recuerda que es posible registrar solo un nombre de dominio existente sólo con una extensión distinta y válida, es decir que otra empresa o persona no posea ese dominio y extensión.

Paso 1: Encontrar una empresa verificadora.

Es el paso que debes dedicarle más tiempo en buscar, tu mejor opción de acuerdo a tus intereses y posibilidades. En Hosting y Dominio ofrecemos los servicios de dominio, complementado con herramientas perfectas para una página exitosa.

Paso 2: Buscar el nombre de dominio disponible

Si tienes la idea clara de tu nombre, basta con buscar tu nombre deseado; en caso de no estar disponible, puedes optar por otros nombres o el mismo con una extensión diferente disponible. Si estás en Ecuador, recomendamos usar la .ec

Paso 3: Decidir tu dominio

Una vez que hayas verificado la disponibilidad de tu dominio, solo selecciona y continua con el proceso de registro. 

Paso 4: Completa tu registro

Al finalizar tu selección de dominio te direccionan al panel de control donde puedes configurar y completar el registro de tu nombre. Asegúrate de completar todo.

Paso 5: Verificación

Verifica si tu dominio fue registrado correctamente dirigiéndote al correo que proporcionaste para el registro. Generalmente suele demorar unos minutos, sin embargo, en caso de no llegar, recomendamos notificar minutos después del registro, al esperar más, se dará la suspensión temporal del registro.

Investiga muy bien tu dominio y alternativas, para que luego no sea un problema con el que tengas que lidiar. Para ello, evita usar números o guiones, y busca marcas registradas y en redes sociales. Discute tu idea con tu equipo y define la idea final para proceder al registro ¿Quieres saber más sobre cómo obtener tu dominio WordPress? Te recomendamos leer este artículo.

Deja un comentario

Ir arriba